Facebook definitivamente cambió la forma en que nos relacionamos con otras personas y no parece que la compañía de Mark Zuckerberg se deje de usar. De hecho no para de crecer.
Pero… ¿cómo nos afectó este cambio? La popularización de las redes implicó la aparición de nuevas filias y fobias, entre las que se encuentran, por ejemplo, la nomofobia, el síndrome de la vibración fantasma y similares. La obsesión por las redes sociales es otro de ellos. Por eso, no podemos dejar de hablarte de una nueva investigación que ha descubierto algunos rasgos de personalidad que podrían convertirte en Facebook-dependiente.
Si tenes algunos de esto síntomas, tenes que re-plantear tu vida
Foto de todo
Sacan fotos de todo, en todo momento. Este síntoma hace que los adictos a Facebook no disfruten su vida en el instante.
Cada movimiento, un post
Registran cada paso de su vida como un post. La ubicación, el lugar que visitaron hace unas horas, sus sentimientos, etcétera.
Compartir por compartir
Comparten cualquier enlace o post sin cuestionamientos, incluso sin siquiera abrirlos.
Hiperactividad
Revisan cada cinco minutos si tienen algún comentario, mensaje o “me gusta”.
No sociabilizar
Es común ver en reuniones como varias personas miran su celular sin interactuar con las demás personas. Prefieren lo virtual a lo real.
Obsesión por el Me Gusta
Harán cualquier cosa por obtener un “me gusta” o por el contrario quieren ser los primeros en presionar el botón en las publicaciones.
Quieren todo inmediato
No tienen tiempos muertos, para pensar en lo bonito que se ve el cielo.
Y ahora ¿qué pongo?
Sienten estrés por decidir qué poner en su muro. Repasan bien su elección para no defraudar a su seguidores (o a ellos mismos).
Enlineados
Siempre están en línea. Ni siquiera en el baño dejan de revisar su timeline
Curiosidad al extremo
Solo quieren ver lo feliz o lo infeliz que la gente es en sus perfiles (qué comen, cuánto viajan, sus fiestas, sus propiedades, sus amores y desamores).
Leído por: 5.865 usuarios
Fuente: mastermarketingdigital.org