La aplicación como todos saben está disponible para dispositivos con Android e iOS de Apple. Así es como Google Maps, el servicio de la cartografía digital, es uno de los servicios más utilizados para consultar una dirección postal, buscar un lugar o establecer una ruta para las tan ansiadas vacaciones.
Más allá de los tradicionales usos a los que Google Maps nos tiene acostumbrado, en su última actualización, ha incluido la posibilidad de poder descargar los mapas de tu interés, permitiendo hacer uso de todas las funcionalidades para ese mapa sin estar conectado a internet, e incluso funciona en modo avión, ideal cuando estás en la ruta y no hay señal de ningún tipo.
A continuación te mostramos como hacerlo en breves pasos:
Buscar mapa a descargar
Encontrar el botón de descarga
Descargar mapa
Paso Final
Google Maps le dará a elegir el área a descargar enmarcado en un cuadro azul.
Puedes agrandar, achicar e incluso desplazarlo el mapa dentro del recuadro, pero mientras más grande la zona que abarque el mapa, más espacio ocupará. Los de Google, muy acertadamente, tuvieron en cuenta el informar el peso de descarga del mapa elegido. Lo pueden ver en la imagen de ejemplo.
Una vez que estén seguros del área elegida y el peso del mapa, pulsen el botón descargar en la parte inferior de la pantalla
Espero que lo disfruten y no olviden comentar que les pareció el artículo.
Actualizado el: 11/12/2015Leído por: 6.405 usuarios