Sus creadoras la describen como un "concepto que nunca antes ha sido hecho en un espacio digital"; muchos la calificaron de irresponsable, ya que puede ser usada de manera abusiva.
La aplicación fue creada por Julia Condray y Nicole McCullough, dos "mejores amigas" que quisieron crear una aplicación "para conocer sobre personas", según una declaración en el sitio web de la compañía.Las creadoras describen su aplicación como un "concepto que nunca antes ha sido hecho en un espacio digital". Ellas dicen que la aplicación les permite a los usuarios "ver realmente cómo te ves en este mundo a través de los ojos de tu red".
También les permitirá a los usuarios encontrar y conocer gente cercana con altas calificaciones positivas.
"¡Ahora tú puedes rodearte con lo mejor de lo mejor y hacer nuevos amigos, conexiones de trabajo y personas de confianza para ayudarte a hacer más fácil tu vida!"
Las creadoras dicen que la aplicación tiene el propósito de "encontrar lo bueno" en las personas.
"Peeple ha mostrado su apoyo activo al movimiento en contra del acoso, proporcionando a los usuarios la capacidad de reportar a otros usuarios", decía un comunicado en el sitio web. "Los comentarios negativos no aparecen en vivo en la aplicación durante 48 horas; simplemente se van a la bandeja de entrada de la persona que recibió la reseña negativa y luego se les da una oportunidad de que platiquen y resuelvan el asunto con la persona que escribió la reseña. Si no puedes resolver el asunto con la persona, puedes defenderte públicamente comentando acerca de la reseña negativa".
La aplicación ya ha provocado reacciones violentas en línea, las cuales abordó la compañía en una publicación de Facebook.
Peeple dijo que había escuchado los comentarios "fuerte y claro". Muchos están enojados porque la aplicación actualmente no permite que la gente tenga opción para entrar o salir y que las personas puedan crear perfiles para otros usuarios... sin su consentimiento.
Los comentaristas se refirieron a la aplicación como "desconsiderada e irresponsable" y dijeron que sería utilizada de manera abusiva y como medio de acoso.
"Los abusadores viven para disponer de los sistemas y ustedes les están entregando el mayor regalo que jamás podrían haber esperado", se leía en una publicación.
Otros cuestionaron la afirmación que hizo la compañía de que había recibido solicitudes para una aplicación para Android.
Incluso celebridades participaron en la crítica.
La supermodelo Chrissy Teigen acudió a Twitter para despotricar contra la aplicación, diciendo que la odiaba y que odiaba a las "personas que habían participado en su creación".
"Por lo menos me registré para que el mundo me juzgue y me clasifique de manera pública. Detesto esta aplicación y a las personas que participaron en su creación".
Pese a no estar todavía disponible, Peeple ya cuenta con una valuación de US$ 7,6 millones y en las últimas semanas captó inversiones por US$ 250.000. La aplicación estará disponible gratuitamente en iTunes de Apple para noviembre y ya hay planes para desarrollar una versión para Android.
Actualizado el: 04/10/2015Leído por: 5.547 usuarios