No cabe duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes del mundo para los usuarios. Actualmente, resulta ser comúnes pedir el WhatsApp a alguien en lugar de hacer referencia directamente a su número de teléfono.
Como es lógico, pasar tantas horas chateando en WhatsApp genera grandes cantidades de información y datos en el móvil de cada persona, principalmente con fotos, vídeos, GIFs y otros documentos.
Esos datos generan un problema en el almacenamiento de nuestro smartphone, algo que suele ocurrir muy a menudo y que resulta bastante irritante. Aquí te mostramos como ahorrarte el disgusto con la siguiente técnica.
Olvidate de los problemas de almacenamiento
Tener un teléfono con menos de 128 GB de almacenamiento interno puede llegar a acarrear problemas de espacio en el dispositivo y molestar al usuario, pues 64 o 32 GB suelen ser insuficientes para cumplir con la gran cantidad de fotos y de vídeos que recibimos día a día.
En más de una ocasión, seguramente te sorprendiste al ver la cantidad de vídeos e imágenes de WhatsApp que hay en tu galería y que acaban llenando tu memoria. Sin embargo, hay un pequeño truco para evitar que se descarguen de manera automática. Si tienes un móvil Android debes hacer lo siguiente:
En Android:
- Abre WhatsApp y pincha en el símbolo de tres puntos situado en la zona superior derecha.
- Entra en "Ajustes" y luego en "Datos y almacenamiento".
- Pincha en "Descargar con datos móviles", desmarca todas las opciones y dale a "Ok".
- Repite el proceso en "Descargar con WiFi".
Si has seguido los pasos correctamente, cada vez que te envíen una foto o un vídeo tendrás que descargártelo manualmente. Así, evitarás que todo lo que envíen en grupos acabe en tu galería aunque ni siquiera lo hayas visto.
En iPhone:
En el caso de tener un iPhone, el proceso a seguir es prácticamente el mismo. Tendrás que hacer lo siguiente:
- Abre WhatsApp y entra al apartado de "Configuración" (zona inferior derecha).
- Ve a la sección "Datos y almacenamiento" y fíjate en el apartado "Descarga automática de archivos".
- Pincha en "Fotos" y en "Vídeos" y selecciona la opción "Nunca".
Como ocurre con los móviles Android, ahora tendrás que descargar manualmente los archivos que quieras, lo que facilitará que tengas una galería más limpia con solo aquello que te interese.
Actualizado el: 03/09/2020Leído por: 4.624 usuarios