Después de mucha expectativa, rumores y filtraciones finalmente se presenta hoy el Samsung Galaxy S8, en Nueva York. Pero el teléfono no llega solo. Con él, se darán a conocer, al menos, tres accesorios destacados.
De smartphone a computadora en un solo paso
El "amigo" más novedoso del nuevo buque insignia de la surcoreana es DeX, una base que permite convertir al teléfono en una suerte de computadora.
Este dispositivo se conecta, por medio de USB tipo C a monitores con resolución 4 K. También cuenta con carga inalámbrica, dos puertos USB 2.0 y puerto Ethernet.
Realidad virtual más inmersiva
Una nueva versión del Gear VR, que vendrá junto con un control remoto.
Esta versión mejorada permitirá disfrutar de una mejor manera la plataforma de realidad virtual Daydream de Google.
Funda Reloj
Dentro de la varias fundas que se lanzarán para el Samsung Galaxy S8 hay una que se destaca, se trata de la ClearView Standing Cover
Servirá para ubicar al teléfono allí dentro como si fuera un reloj despertador.
Además de estas novedades y tal como se ve en las fotos filtradas, se espera que se lance un cargador inalámbrico, una batería externa de 5.100 mAh y un pequeño teclado físico para añadir al teléfono.
Características
Dos modelos
El Galaxy S8 vendrá en dos tamaños de pantallas, una de 5,7 y otra de 6,2 pulgadas. Bordes curvos y sin marcos laterales siguiendo la tendencia de este año, el equipo no tendrá marcos laterales y se caracterizará por contar con bordes curvos.
Pantalla más grande
La pantalla será súper AMOLED QHD (1440X2960), y, tal como se vio en el LG G6, vendrá con un formato más amplio del habitual. Pasa de un ratio de 16:9 a 18,5:9. Un display más cómodo para el usuario, sobre todo para la visualización de videos.
Sin botones delanteros
No contará con los botones que tenía el modelo anterior en la parte delantera, sino que los controles estarán incorporados a la pantalla. Los que sí permanecerán serán los botones de encendido y los de control de volumen, que se ubicarán en el lateral del dispositivo. Es posible que también se sume un cuarto botón que podría utilizarse para activar el asistente virtual Bixby.
Asistente virtual propio
El teléfono incorporará un asistente virtual diseñado por Samsung, que se llamará Bixby. Funcionará por comando de voz y se le podrá pedir que busque información, envíe mensaje y haga llamados tal como ocurre con Siri o Google Assistant.
El precio de los nuevos Samsung Galaxy S8, el nuevo GearVR y DeX, una base que se conecta al monitor o TV para poder usar el smartphone como si fuera una computadora
El precio de los nuevos Samsung Galaxy S8, el nuevo GearVR y DeX, una base que se conecta al monitor o TV para poder usar el smartphone como si fuera una computadora
Corazón potente
El teléfono incorporaría el procesador Snapdragon 835, la última y más potente versión de Qualcomm, o bien con Exynos 8895, según el país donde se comercialice.
Los dos modelos ofrecerán 4 GB de memoria RAM (aunque se estima que en algunos países asiáticos podría haber una versión de 6 GB) y
64 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de extenderlo hasta 256 GB mediante tarjeta microSD.
Cámara de fotos
La cámara principal tendrá una resolución de 12 MP, apertura focal de 1.7 y estabilizador de imagen. En tanto que la cámara delantera ofrecerá la misma apertura y una resolución de 8MP.
Batería y sistema operativo
La batería del modelo más pequeño será de 3.000 mAh y del más grande, de 3.500 mAh. Además, vendrá con la última versión de Android Nougat.
Colores
El equipo vendrá en negro, plata, gris y probablemente blanco. Además, será resistente al polvo y al agua.
Puertos
El puerto de carga es USB tipo C, y tendrá el conector de auriculares Jack de 3,5 milímetros.
Escáner de iris
Se utilizará para desbloquear el equipo y estará ubicado en la parte frontal. Por otra parte, el sensor de huellas, que estará en la zona posterior del teléfono, podrá medir la frecuencia cardíaca del usuario.
Actualizado el: 29/03/2017Leído por: 3.328 usuarios