En el CES, la feria de Las Vegas con uno de los escenarios de presentación de tecnología de punta, TCL realizó una pre-presentación de los que sería el BlackBerry Mercury, aunque no se sabe aún si será su nombre definitivo, se mostró una terminal de la cual hasta el momento solo se conocía por rumores y algunas fotos y videos. Se estima que será presentado en forma oficial recién en el Congreso Mundial de Móviles que se realizará en Barcelona a fines de febrero.
No cabe duda que Blackberry es siempre noticia, si bien tiene su propia filosofía, aún no logra reinsertarse en el mercado de los móviles como lo fue en sus años dorados, quizás por sus ideas un tanto caprichosas al no adaptarse a las plataformas, segmentos y servicios actuales, pero lo cierto es que va con otro intento en el segmento de los smartphone. Al parecer Blackberry pondrá su esfuerzo en lo que mejor le sale, desarrollar el software para brindar funciones más corporativas y mayor seguridad al Android base, y TCL se encargará del hardware y la comercialización.
Pero basta de preámbulos y nos centremos en el teléfono.
El teclado, un sello de Blackberry
Blackberry apuesta nuevamente al nostálgico teclado físico tipo QWERTY
Con esta nueva terminal, además incorpora algunas mejoras interesantes. Como novedosos en la marca, la barra espaciadora del teclado incluye un lector de huellas. También recupera la función táctil en su teclado físico, y nos permite hacer scroll, bastante práctico sobre todo para mantener la pantalla impecable. Ojo, si quieres utilizar un teclado táctil también estará disponible.
Seguridad
La idea es brindar un equipo ideado principalmente para el uso corporativo.
Era lógico de espera un especial énfasis en la seguridad. Según representantes de Alcatel/TCL, el BlackBerry Mercury su software de seguridad se actualiza en tiempo real para asegurar la mejor protección para sus datos corporativos y personales, lo que le permite estar a la altura de cualquier iPhone o de Samsung Knox a la hora de proteger los datos con cifrado punto a punto
Android 7.0
El BlackBerry DTEK70, o Mercury, llegará directamente con Android 7.0 Nougat en su interior.
Junto a Nougat tendremos las notificaciones del sistema cuando alguien haga fotografías o vídeos sin nuestro permiso, dispondremos de la encriptación para fotografías e incluso el software de BlackBerry para almacenar contraseñas. Sin olvidanos de Good Work, WatchDox o BBM Protected.
Diseño exterior
El teléfono está construido en metal con un recubrimiento de un material que parece goma y se siente bien en la mano.
Está dotado una superficie rugosa en su parte trasera, como los últimos equipos de la marca. No dejan duda de que en la compañía canadiense ha puesto empeño en que se trate de un terminal durable, lo que hace pensar que quizá no sea muy económico.
Batería
Si bien no se mostró mucho sobre la batería del BlackBerry Mercury se conoce que no es removible.
A juzgar por sus antecesores no será mezquina en cuanto a su cantidad MHZ, lo que garantiza un smartphone de uso múltiple con buena autonomía desde que inicia y hasta que finaliza el día sin pasar sobresaltos.
Otros componentes
Pantalla, procesador, memoria y cámara aún son un misterio.
La pantalla sorprende y no tanto, que no tiene la relación de aspecto tradicional 16:9 sino más bien tirando hacia un 4:3, claramente para dejar lugar al teclado sin cambiar las dimensiones clásicas del equipo.
Se desconoce qué procesador, memoria y cámara usa, pero los últimos modelos de la compañía de equipos con teclado apostaron por hardware de primer nivel, sería extraño pensar que no fuera este el caso.
En la parte inferior se destaca un conector USB tipo C (reversible).
Habrá que esperar al fin de febrero para conocer más detalles. Te lo comprarías?
Actualizado el: 07/01/2017Leído por: 5.324 usuarios