A fines del 2015, inicios del 2016, WhatsApp anunció que su App de mensajería sería gratuita para los usuarios, y en ese momento, muchos usuarios, comenzaron a preguntarse cómo haría la firma para auto sustentarse sino obtenía ingresos. Bueno el día ha llegado!
Hoy surge una versión de WhatsApp, con un nuevo modelo de negocio, WhatsApp Business, la cual permitirá conectar a las empresas con sus clientes.
Funcionará como una solución para grandes empresas, sobre todo aquellas que operan a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos.
Las grandes empresas, deberán pagar un costo mensual para poder hacer uso de ella, y aunque aún no se ha revelado el costo, varias empiezan a enlistarse. Los números de WhatsApp son tremendamente favorables y si se puede lograr un canal de venta efectivo a través de la aplicación seguro les permitirá elevar sus ganancias.
El objetivo es usar la plataforma como una manera de contactar al cliente de manera más sencilla y automática y mantener una comunicación constante.
Fase Piloto
WhatsApp Business está en su fase piloto y los ingenieros todavía "están desarrollando y probando nuevas herramientas" dentro de la plataforma, pero ya se sabe que estará disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.
Funcionalidades
WhatsApp Business ofrecerá traducciones en tiempo real y envío de mensajes multimedia que promuevan la interacción con el cliente. Esta nueva función, permitirá que el usuario reciba mensajes relativos a servicios que se han contratado..
Los usuarios podrán quejarse directamente a través de la pantalla del móvil. No hace falta hacer llamadas o apersonarse hasta la empresa. Se pueden mandar quejas, realizar un seguimiento del pedido que se haya realizado e incluso cerrar compras.
Interfaz Dual
Permitirá al empresario comunicarse con todos sus contacto y ofrecerle la posibilidad de lanzar sus anuncios a su audiencia objetiva.
Traducciones en tiempo real y mensajes multimedia
Son acciones pensadas para promover la empresa y lograr interacción con el cliente.
Perfiles Verificados
Permitirá a las empresas acreditar su autenticidad y diferenciarse de cualquier otra persona, algo que ya inauguraron hace tiempo redes sociales como Facebook o Twitter.
Si ves un icono verde al lado del nombre del usuario, significa que la app confirmó que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa. Las comunicaciones con ese contacto se diferenciarán mediante mensajes de color amarillo dentro de la ventana del chat y no es posible eliminar esos mensajes.
Seguridad
Las comunicaciones entre empresas y usuarios estarán cifradas de extremo a extremo. Los usuarios podrán hacer bloqueos y denuncias.
Antispam
Está pensado para casos donde los usuarios no quieren recibir contenido comercial
Tan sólo deberán bloquear el número desde el que reciben las notificaciones. Existe la posibilidad de administrar el servicio para recibir un flujo mayor o menor de mensajes por parte de las empresas.
Leído por: 5.391 usuarios