A más de uno le gustaría poder usar los mapas de Google cuando viaja al extranjero, aunque no tenga internet. También volver a ver un vídeo en YouTube sin gastar datos o simplemente navegar por Chrome. Justamente, el gigante tecnológico ha anunciado durante su conferencia I/O 2015 que todos estos servicios dispondrán de una versión offline en la próxima versión de su sistema operativo, Android M.
En el caso de Google Maps la versión offline llegará en los próximos meses al mercado estadounidense. Será exactamente igual que la aplicación normal y con las mismas funciones, aunque de momento no se podrán descargar mapas. Se deduce de ello que funcionará de forma similar a otras apps capaces de mostrar mapas y direcciones sin conexión a internet.
YouTube por fin dejará descargar vídeos y almacenarlos en el smartphone durante 48 horas para verlos cuando queramos. Una opción ideal para aquellos usuarios que no deseen gastar datos en ver vídeos, o no tengan suficiente conexión para ello. De forma similar, el navegador Chrome permitirá acceder a resutados de búsquedas sin conexión.
Estos servicios llegarán próximamente a Android M y no en todo el mundo, pero es de suponer que terminarán por llegar a todos los mercados y dispositivos. La idea de Google es que sus productos funcionen mejor en aquellos países con una mala conexión de internet, por ejemplo logrando que las páginas carguen pocas imágenes.
Leído por: 3.580 usuarios
Fuente: El Confidencial